El póker es uno de los juegos de azar favoritos en muchos países. Y cualquier principiante que intente descifrar las peculiaridades del juego busca estrategias, al igual que un jugador más experimentado busca nuevas opciones. Y para esta última categoría, una de las más conocidas y utilizadas es la estrategia de la gran pila del SRS. Se conoce como estrategia básica. Aun así, está prácticamente fuera del alcance del jugador de póquer novato, por lo que los jugadores más experimentados lo emplean y lo utilizan bien.
El SRS se basa en el juego de alto límite y requiere al menos mucha experiencia, pero también mucho capital. Aprender los entresijos sería muy difícil, porque no hay una táctica de push-fold, no te involucras en las primeras manos, utilizas trucos psicológicos y probados con el tiempo para farolear a tu oponente, y lo haces con mucha habilidad. Y para tener éxito, se necesita una cierta habilidad y la capacidad de tomar la decisión correcta incluso en una situación difícil.
La base del SRS es utilizar el máximo tamaño de pila posible, lo que permite sacar más beneficios cuando se juega una mano fuerte.
Una de las peculiaridades de este enfoque es que tiene una alta varianza y requiere una gran inversión inicial. En cuanto a la tasa de ganancia potencial, sería considerablemente más alta que otras opciones, como una estrategia de pila pequeña. Pero aquí hay una desventaja porque es difícil determinar el modelo de comportamiento apropiado para la estrategia así como para el juego en general. Es decir, además de las ventajas, hay algunas desventajas, que siempre vale la pena considerar. Y en cualquier etapa, cualquier jugador puede enfrentarse a problemas y tener que tomar decisiones difíciles, por lo que se necesita un enfoque inteligente y experiencia.
Así, las principales ventajas de la estrategia son:
En cuanto a las desventajas, las hay:
Una estrategia de big stack dará los mejores resultados con un estilo de juego más ajustado y agresivo, que se basa en factores básicos: